Logo

0
  • No hay productos en el carrito

10 TIPS QUE MEJORAN LA DECORACIÓN DE LA CASA

Categoría: Decoración


Si estás aburrido de ver siempre los mismos colores, cuadros y accesorios en tu hogar, pues dale un ¡Alto! a esa rutina visual que para nada es confortable. Mereces un espacio acogedor, que te inspire calma y ganas de disfrutar de tu hogar. Así que para lograr esa armonía, necesitas refrescar y renovar la decoración de la casa. Por tal razón, te daremos las mejores recomendaciones que te permitirán renovar la casa.

No le temas al cambio si se trata de la decoración de la casa

¡Uff! paredes blancas, pocos objetos. ¡Bah! para qué cambiarlas. A ver, tienes accesorios mustios, poca luz, desorden y un estilo ecléptico, además, crees que si te ha funcionado tal estilo, no es conveniente cambiarlo. Quizás, tengas razón, pero no está de más darse la oportunidad de hacer pequeños cambios en la decoración de tu vivienda que le otorgue un nuevo look a tu hogar y, así, tú te sientas en un espacio de más confort. Por ello, no le temas a las posibilidades que te presentaremos. Usar accesorios, tapetes, y cambios de tonos en las paredes son algunos de los consejos útiles para empezar con la renovación.

Entonces, no pares de leer y sigue los 10 tips para mejorar la decoración de la casa.

1. A CAMBIAR DE COLOR LAS  PAREDES

Si en tu casa las paredes están muy estropeadas, opta por darle una mano de pintura. Prefiere colores neutrales, ya que le brindan mayor luminosidad al espacio y ese toque de color que deseas, puedes conseguirlo al agregar detalles y accesorios.

2. MEJORA LA ILUMINACIÓN

La presencia de luz en casa, le otorga al espacio no solo candidez, sino que lo hace ver más espacioso de lo que aparenta ser. Por tal motivo, al momento de decorar, la iluminación es un aspecto que no debes olvidar. Para lograrlo, te sugerimos mantener las ventanas despejadas e inclinarte por bases neutrales en las paredes, suelos y muebles.

3. MUEBLES CON DIMENSIONES PERSONALIZADAS

Cuando de espacios pequeños se trata, los muebles de estilo y dimensión personalizada son el mejor aliado en la decoración de la casa. Así, logras aprovechar cada centímetro de tu hogar, bien sea para la incorporación de armarios ocultos (tendrás mayor capacidad de resguardar objetos, sin afear tu casa) o sofás a tu estilo.

4. UN PROTAGONISMO PARA LA PARED DEL SOFÁ

Es una de las tareas más difíciles para muchos por las grandes dimensiones que suelen tener. Por ello, opta por cuadros grandes, espejos, series de fotografías, o algún objeto artístico que no deje al desnudo ese espacio.

5. COJINES ¿SÍ O NO? Definitivamente, siempre sí. En el mueble de la sala, incorpóralos de la siguiente forma, uno por cada puesto que tenga el sofá.

6. VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Tus espacios y tú necesitan de la vitalidad que otorgan ciertas plantas a espacios cerrados y abiertos. Piensa en jardineras verticales, son hermosas y decorativas.

7. AL ESTILO SUSTENTABLE

i tu estilo es ecologista, las fibras naturales, las pinturas ecológicas y la madera reciclada serán tus mejores aliados. Por eso, recupera tus espacios con muebles y accesorios que sean amigables con el planeta, además, reutiliza fibras naturales para redecorar y embellecer muebles, cortinas y cojines; reutiliza maderas y dale más vida con algunos arreglos y toques de color con pintura ecológica.

8. EFECTO DE VENTANAS AMPLIAS

Si ese es el espacio de tu hogar al que quieres darle mayor protagonismo. Procura que el cortinero esté lo más cerca al techo, así le dará un efecto de mayor amplitud a esa ventana.

9. LO ARTESANAL ES TENDENCIA

Cuando eliminas vacíos en el hogar con accesorios, atrévete a usar jarrones de cerámica, de arcilla, de fibras o bambú. Éstos le dan calidez a tu hogar y la enmarcan en la moda de la temporada.

10. EL MÁGICO 3

En la decoración de la casa, usar siempre tres accesorios son infaltables en la renovación de un espacio, en el decorado de una mesa, el recibidor o esquinero. Para lograrlo, consigue tres objetos de la siguiente forma, uno que dé altura, otros que den color y/o textura y otro que proporcione volumen. Pues bien, ¡manos a la obra y anímate con el trabajo de decoración de la casa!