Logo

0
  • No hay productos en el carrito

5 tips para mantenerse relajado en el trabajo

Categoría: Decoración

Sin embargo, existe un problema, ¿Qué hacer para mantenerte relajado en tu día de trabajo?

1- Lo primero que debes hacer es mantener despejo tu área de trabajo. Esto es muy importante, independientemente del lugar dónde trabajes. El no poder moverte con libertad puede hacer que te sientas mentalmente estresado.

Lo mismo aplica a tu asiento. Debe ser capaz de entrar y salir libremente, a fin de que no te sientas acorralado. Una regla indispensable es siempre tener el suficiente espacio para moverte y trabajar.

2- Otra cosa que puede ayudarte es buscar una imagen hermosa e inspiradora y colgarla en tu línea directa de visión. Es decir, cuando levantes tus ojos, debe ser lo primero que veas. Esta imagen puede ser una foto, adorno, etc. Lo que realmente importa es que esta imagen signifique algo para vos.

De este modo lograrás un descanso ocular, lo que es vital para seguir siendo productivo. Esto será mucho más beneficioso que pasar tiempo en redes sociales o viendo videos en YouTube.

3- Por otra parte, se ha comprobado que el color verde puede ayudar a disminuir los niveles de presión arterial de estrés. Una excelente idea es tener una planta en tu lugar de trabajo. Hay muchos tipos de planta que sobreviven a las condiciones de una oficina. Puedes investigar en Internet cuál son las especies más apropiadas.

Además, las plantas ayudan a limpiar el aire y es un muy buen pasatiempo en que ocupar el tiempo libre.

4- Algo que suele aturdir mucho en el lugar de trabajo es el ruido. Si está dentro de tus posibilidades, se puede instalar un silenciador o bloqueador de sonido. Algo que también podría ayudar es colocar un pequeño ventilador cercano a tu lugar de trabajo. Este se encargará de proporcionarte una pequeña cantidad de ruido blanco.

También puedes optar por una pequeña fuente de agua, ya que el sonido del agua que fluye es totalmente relajante y tiene la capacidad de filtrar otros sonidos que se desean evitar.

5- La deshidratación, aunque no lo creas, puede llegar a ser estresante para el cuerpo, ya que amplifica las irritaciones que ya existen. Por lo que es necesario tomar mucha agua durante el día. Si bien se piensa que se puede sustituir por jugo, café o mate, lo ideal para el cuerpo es la ingesta de agua.