Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Cómo cuidar tus cactus.

Categoría: Decoración

Este post te ayudará a saber cómo cuidar tus cactus en el interior de tu hogar.  

Suele ocurrir que tenemos macetas muy bonitas pero que se secan las plantas de adentro. Entonces queremos ayudarte a que tengas tu hermosa maceta con un cactus bien cuidado dentro para decorar tu hogar.

La ventaja de las plantas de interior es que la mayoría de estas plantas son bastante fáciles de cuidar.

Si eres principiante en el tema cactus y suculentas y quieres una introducción rápida sobre cómo cuidar las plantas tus cactus, aquí tienes algunos consejos fáciles para empezar.

1. Agua

Dado que la mayoría de las variedades de cactus se originan en zonas desérticas, muchos creen que proporcionar un poco de agua de vez en cuando servirá. ¡No es así! Aunque los cactus son plantas resistentes y sin duda sobrevivirán, no necesariamente prosperarán de esta manera.

Una regla general es regar los cactus cada 3 semanas dependiendo de la época del año. Los cactus crecen mejor cuando se les permite secarse completamente entre riegos.

Durante la temporada de crecimiento regular de los cactus, desde la primavera hasta el otoño, un intervalo de tres semanas es una buena regla general.

Esto es lo que hay que tener en cuenta:

? Problema: Partes del cactus resecas que se desprenden.  

Causa: Poca agua

? Problema: Pudrición de raíces-

Causa: Mucha agua.

2. Luz solar

Los cactus requieren luz solar completa y directa.

Pero es importante tener en cuenta, que, aunque los cactus requieren cuidados similares, cada tipo de cactus puede requerir más o menos tiempo de sol que otros. 

? Problema: El cactus se vuelve amarillo, naranja o marrón. Cualquier cosa que lo cambie del color que tenía cuando te llevaste el cactus a casa es una buena manera de saber si las cosas han tomado un giro negativo.

Causa: Mucho sol

? Problema: El cactus crece de manera llamativa hacia donde entra la luz solar al hogar. En general, las plantas suelen hacer esto pero si el cactus lo hace de forma excesiva, esto quiere decir que le falta luz solar. 

Causa: Poca luz solar.

3. Tierra de maceta

Esto puede ser una sorpresa, pero en realidad hay tierras especiales para cactus. 

La mayoría de las mezclas contienen trozos más rocosos para permitir un drenaje más rápido, lo que es especialmente bueno para los cactus.

Entonces la forma de preparar una maceta es primero colocar unas piedras para permitir el buen drenaje del agua. Luego mezclar un poco de tierra negra con arena. Y luego ya podrás colocar tu cactus.

Aprender el cómo cuidar tus cactus no tiene por qué ser intimidante. Con un poco de cuidado extra pueden prosperar en casa.

Es importante tener en cuenta los aspectos que se han resaltado para que estés seguro que los cactus prosperarán en el interior de tu hogar.

Después de todo es una manera fácil y muy linda de mantener decorado tu hogar al mismo tiempo que le agregas naturaleza y le das vida a tus espacios.