Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Cómo darle vida a los muebles de exterior viejos

Categoría: Decoración

Ya es hora de lavar la terraza, quitar el polvo de la parrilla y poner al día el juego de comedor del patio. Cada año esas sillas, la mesa y la sombrilla están un poco más sucias, un poco más cerca de ser reemplazadas, pero en lugar miles de pesos para comprar un juego de exterior nuevo, aquí hay algunos consejos para rejuvenecer tus muebles de exterior.

Si tienes tiempo para relajarte, tienes tiempo para limpiar

¿Tienes un juego de jardín de plástico? Entonces la mejor forma de lavar todo y dejarlo como nuevo es agarrar la manguera, tirarle agua y detergente y darle con un cepillo. Es la mejor forma de lavar los juegos de plástico ya que suelen acumular, tierra, polvo y telarañas.

Si en cambio tus muebles de exterior son de mimbre, entonces tendrás que cepillarlos. Puedes optar por comenzar con un cepillo grande al principio para luego usar una pinceleta para dejar impecables las uniones. Si bien lleva tiempo lo puedes tomar como una actividad por la tardecita tomando un trago fresco e incluso si tienes niños pequeños en la casa, seguro disfrutarán de la actividad en familia.

¿Tienes muebles de madera? No te preocupes, también hay muchos productos de limpieza, tinte y sellado a tu disposición.

Los muebles de madera son los más pintorescos, pero también requieren mucho mantenimiento. Esto no quiere decir que cada año debas mejorarlos, pero mucho más a menudo que los muebles de hierro, por ejemplo. Con los muebles de exterior de madera es necesario utilizar un trapo húmedo para limpiarlos y luego puedes usar alguna cera para mueble de madera. Asegúrate que sea para el color del mueble para que no deje manchas.

En caso de decidas pintar el juego de sillones de patio, primero asegúrate de limpiar a fondo para eliminar cualquier suciedad o polvo.

El siguiente paso será lijar. Busca una lija especial para madera para que no te ralle los muebles de exterior. No querrás que tu mueble se vea hermosamente pintado pero con marcas de mal lijado.

Antes de pintar es necesario pasar un fijador. De esta forma evitarás que la madera absorba mucha pintura y la pintura podrá adherirse de manera adecuada a la superficie.

¿Cómo vestir muebles de exterior viejos?

Cómodos almohadones de colores es la respuesta más simple

Los almohadones de colores son una forma fácil de añadir color y comodidad a esas sillas de aspecto antiguo y cubren fácilmente cualquier mancha que se haya acumulado durante años de uso. La mayoría de los almohadones son universales, así que no importa el tipo o la marca de la silla que tengas, deberías poder encontrar uno que vaya bien con la medida.

Elige una combinación de colores que resalte el color del patio y del propio mueble de jardín.

Pero al ser el patio y estar al aire libre todas las combinaciones de colores suelen quedar muy bien.

También puedes ir un paso más allá y elegir una sombrilla que combine con tu nueva combinación de colores. ¿Te animas?

Es innegable que a todos nos gusta tener cosas nuevas. ¡Pero si cuentas con un presupuesto acotado y quieres que los viejos muebles de exterior del patio se puedan disfrutar con muchas ganas y alegría entonces seguro estos consejos te habrán ayudado.