Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Cómo se elaboran los muebles de madera

Categoría: Decoración


El proceso de fabricación de los muebles de madera se divide en cinco áreas de producción:

- El bosque: se obtiene la madera que es la materia prima.

- El aserradero: en esta etapa se descortezan los troncos de madera.

- El área de prensando: es la encargada de darle forma a la madera sometiéndola a presión y temperatura.

- El área de montaje: es la encargada de montar y ensamblar las distintas partes del mueble.

- El área de pintura: es la encargada del tratamiento de color y acabado de la superficie del mueble.

La fabricación de los muebles de madera como un proceso continuo se realiza en una línea de producción fija sin zonas de almacenamiento, Sin embargo, pocas veces se fabrica en masa lo que le otorga originalidad a cada uno de los modelos.

Tipos de madera para la construcción de muebles

Muebles de roble: Los muebles de madera hechos con esta variante permiten ser trabajados para distintos acabados. Este tipo de madera se puede encontrar en muchos colores y es dura, ideal en la decoración de interiores rústicos y tradicionales.

Muebles de cerezo: Los muebles hechos con este tipo de madera se usan principalmente como chapa en su construcción ya que no es demasiado dura. Es de importancia proteger este tipo de madera de los rayos directos de la luz solar para evitar que sus tonalidades rojizas se decoloren.

Muebles de caoba: Es un tipo de madera de gran alta calidad para la elaboración de los muebles, es ideal para las decoraciones en lugares húmedos. Los muebles hechos con caoba hay que apartarlos de la luz directa del Sol ya que es una madera propensa a resecarse.

Muebles de pino: Los muebles de madera que requieren de este material  suelen ser de estilo rústico, y son muy fáciles de trabajar ya que es una madera blanda. Este tipo de madera se puede teñir, encerar y decapar.

Muebles de teca: Los muebles hechos con este tipo de madera son resistentes y duros. Suelen ser usados para las decoraciones estilo colonial y requiere de cuidados mínimos para su mantenimiento.

Materiales para hacer un sofá de madera

- Una Sierra de disco que permite que la madera se corte de acuerdo a las medidas deseadas u acordadas para la construcción del sofá.

- Los Tornillos de fijación: indispensables para fijar una pieza con otra.

- Los adhesivos de montaje: estos son materiales de pegado directo que sirven para fijar y para montar de forma rápida y sencilla sin necesidad de clavar o atornillar.

- La lija de madera: el uso de la lija de madera permite eliminar el daño que hay en los muebles de madera, nivelando y alisando la superficie, además proporciona las condiciones ideales para la aplicación de productos químicos.

- Soportes de acero: es una estructura vertical que permite la transmisión de las acciones del elemento que porta la carga a las bases o a otros elementos intermedios.

- Tela de tapizar: se usa para tapizar los asientos que descansan en la estructura de los muebles de madera.