Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Cómo separar los ambientes del hogar

Categoría: Decoración


Para separar ambientes y transformarlos en distintos espacios se pueden aprovechar ciertos recursos que se encuentran dentro del hogar. Entre estos recursos es posible mencionar ciertos muebles u otro tipo de objetos decorativos que tienen ambos propósitos: decorar y separar.

No es necesario que hagas cambios en la estructura del hogar para lograr separaciones puntuales dentro de la estancia.

Puedes usar distintos muebles auxiliares que permitan conseguir la independencia de espacios en un lugar en común, entre estos se encuentran las estanterías, los biombos, y algunas estructuras de metal, vidrio o de madera que cuenten con un buen diseño.

Las paredes y las puertas correderas de cristal son otros elementos que pueden otorgar a los espacios una sensación de mayor amplitud y sin perder la privacidad en las pequeñas salas que permitan su apertura y cierre en función de las necesidades y de acuerdo al momento.

Separar ambientes con objetos y sin construir paredes

A una gran cantidad de personas les gustan los ambientes abiertos y con mucha iluminación, es posible realizar más de una actividad en un mismo espacio y separar los ambientes sin construir paredes.

Existen muchas formas de comunicar de separar ambientes, entre estos elementos puedes usar distintos tipos de mobiliarios. Los materiales como el vidrio y el cristal también puedes usarlos para separar espacios, e incluso jugar con la iluminación es una buena opción.

Entre los materiales para separar ambientes se encuentra el vidrio, el cristal y la madera en forma de muebles u otro tipo de objetos. Estos materiales ofrecen variadas posibilidades al momento de decorar los espacios.

El vidrio proporciona mayor transmisión lumínica que cualquier otro material y agrega elegancia a todo el ambiente en su conjunto por lo que es una buena opción al momento de decorar.

Por otro lado, las paredes de cristal otorgan al ambiente una sensación de mayor amplitud en el espacio en conjunto y otorgan privacidad e iluminación para las pequeñas estancias.

Separar ambientes con puertas correderas, muebles funcionales y biombos

Existen modelos muy variados de puertas correderas para separar ambientes, es una solución flexible y que se amolda a distintas circunstancias y necesidades.

Las puertas correderas se pueden conseguir en distintos estilos, desde las puertas de cristal transparentes hasta las puertas de madera. Las puertas correderas son una solución bastante acertada para mantener los espacios separados pero con la posibilidad de mantenerlos comunicados al momento de necesitarlos.

La idea principal para separar ambientes con muebles funcionales es que funcionen como paredes dentro de un mismo espacio y que definan las distintas zonas sin ser realmente paredes. Puedes separar espacios con muebles funcionales como las estanterías u algún otro tipo de mueble, un ejemplo sencillo es colocar una estantería en una sala pequeña o sala de estar y que a su vez represente el límite entre un espacio y otro.

Los biombos son una opción práctica bastantes decorativa para comunicar pequeñas salas y separar ambientes, estos necesitan menos instalación que una puerta y separan las distintas estancias de una forma muy puntual. Se pueden conseguir hechos de listones de madera, de tela y en cristal.