Logo

0
  • No hay productos en el carrito

CURIOSIDADES SOBRE EL SOFÁ

Categoría: Sofas


Los sofás se definen como muebles blandos, acogedores y esponjosos, pueden ser usados por más de una persona al mismo tiempo, cuenta generalmente con dos brazos y tienen un enorme respaldo. Pero, cuál es el significado de este mueble que lo encontramos en prácticamente todos los lugares que vamos, casas, entidades financieras, sitios de espera, o alguno ya llevado por el tiempo al lado de un basurero.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Si indagamos a lo largo de la historia podemos darnos cuenta de algo, el sofá no siempre fue tan popular dentro de la vida diaria. Se sabe que fueron usados por los antiguos egipcios en forma de mesas modernas que usaban para apoyarse, y solo los descendientes directos de los dioses podían entrar en el privilegio de tener y descansar en estos extraños muebles para la época. 

Los romanos que contaban con mayor poder político, jurídico y económico llevaron a este tipo de muebles a los comedores de los hogares, allí servían como garantes de la comodidad para quienes llevaban conversaciones importantes para el imperio. Pero hay aún mucho más sobre las curiosidades del sofá.

En la edad media también tuvieron un papel preponderante, y la popularidad y la función de los sofás fue cada vez más mayor y más variada. Con la revolución industrial inglesa la producción y accesibilidad en la compra de este tipo de muebles se acrecentó y se empezó a ver en función de muchas actividades importantes en la vida diaria y para distintos lugares.

En la actualidad se conceptualiza como el mueble imprescindible, junto a la televisión o alguna mesa en una sala de espera, y se idealiza como un buen sitio para pensar sobre un negocio, para meditar acerca de algún contenido y tomar decisiones.

LOS MEJORES LUGARES DEL MUNDO DESDE LA COMODIDAD DEL SOFÁ

Los sofás en la antigüedad tuvieron un papel preponderante en la sociedad, y la popularidad y la función de los sofás fue cada vez más mayor y más variada dentro de la vida diaria. Con el tiempo y con las nuevas tecnologías alrededor de estos muebles se va construyendo nuevas circunstancias en base a la función original.

La televisión, el ordenador y el teléfono móvil son complementos perfectos para las nuevas condiciones de la vida diaria. Muchas campañas publicitarias se enfocan hacia la comodidad que tiene que tener el hogar en complemento con las nuevas tecnologías sin abandonar la función principal e estos muebles.

En base a estas connotaciones, desde un sofá se puede ver fácilmente un mundo entero por medio del teléfono móvil o de la televisión por cable sin perder la satisfacción de la necesidad física y mental que se da por sentado que en esencia es la misma desde su creación.

Existen muchas curiosidades sobre el sofá que querrás saber.

Tener presente estas ideas nos ayuda a entender que la necesidad que satisface es la misma pero el sentido que se le da a raíz de las nuevas propuestas tecnológicas y productivas es distinto. Los romanos que contaban con mayor poder político, jurídico y económico llevaron a este tipo de muebles a los comedores de los hogares, allí servían como garantes de la comodidad para quienes llevaban conversaciones importantes para el imperio.

Esperamos que hayas disfrutado leer sobre estas curiosidades del sofá.