Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Diseños curiosos de viviendas

Categoría: Decoración

Cuando se da un breve paseo por cualquier lugar que se encuentre poblado de personas se encuentran casas uniformes en estructura y diseños. En la mayoría de las veces las normas arquitectónicas de las casa siguen un mimo patrón.

Los arquitectos normalmente construyen casas comunes, pero, qué hay de las ideas extraordinarias, de los proyectos que se llevan a cabo bajo parámetros difíciles de aplicar y que tienen resultados impresionantes en la realidad. En este artículo se expondrá algunos diseños de casas curiosos.

Diseños curiosos de viviendas

Casa flotante

Este es una idea original del arquitecto Dymitr Malxew, entre los diseños de casas que existen esta es, justo, lo que se puede esperar por su nombre "casa flotante". La idea general es que la casa este montada sobre una plataforma que flote, esto permite que en interior la casa tenga vistas impresionantes y que genere un minimo impacto al medio ambiente.

Casa Hobbit

Entre los diseños curiosos de viviendas, la casa hobbits se trata de convertir a montañas de tierra en una casa de los fantásticos hobbits. Este tipo de diseño es totalmente ecológico. Como un modelo, existe este tipo de casa con este diseño que cuenta con un suministro de agua de fuentes cercanas y paneles solares.

Vivienda en un colectivo

En base a la idea original de un estudiante de arquitectura, este tipo de diseño de casa se ha hecho reacondicionando colchonetas y usando láminas de madera contrachapado que forma un espacio abierto a lo interno del autobús. Estos tipos de diseños curiosos de viviendas permiten trasformar un bus escolar en una espacio donde vivir.

Casa de la cascada

Esta es una casa integrada y adaptada al medio ambiente. La casa dispone de grandes cantidades de espacio y su capacidad de aprovechar los espacios con terrazas flotantes maximiza esta característica. 

Las microcasas de fácil construcción

Entre los diseños de casas más curiosos, este tipo de creación mide tres por tres metros, se encuentra diseñada para crear una ilusión de espaciosidad en interior con el uso de grandes ventanas. Se puede construir en lapso de tiempo máximo de una semana y lo ideal es que en ella habiten dos personas. Entre los diseños de viviendas, la del arquitecto Ian Lorne Kent se encuentra entre las más curiosas.

Vivienda entre los árboles

Esta idea de diseño de casa se palpó en los bosques de Japón, Keisuke Kawaguchi se llama el arquitecto que diseñó esta casa .Las habitaciones se encuentran entre los árboles y se conectan con pasadizos, también la belleza natural del lugar se aprovecha de manera bastante peculiar.

De qué dependen los diseños de casas

Los diseños de casas están sujetos a distintos factores, entre ellos se encuentran la disponibilidad del espacio, los materiales, las leyes, el tiempo, entre otros. La lista de factores es muy amplia, pero, al momento de buscar un lugar donde vivir que sea además de práctico, creativo, los seres humanos pueden tener construir cosas curiosas.