Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Distintas ideas para revestir tu hogar

Categoría: Decoración


En la decoración, no sólo se trata de elegir y jugar con distintas formas y colores, también es cuestión de elegir los materiales para revestir tu hogar.

Por ejemplo, puedes elegir deliberadamente un tipo de baldosa con ligeros matices según el azulejo. Esta es la particularidad de la terracota, pero también de ciertas baldosas de gres porcelánico. Se puede conseguir un bonito efecto decorativo mezclando azulejos sin tratar de combinarlos. Los porcelanatos que imitan ciertos materiales como ser piedra, metal, hormigón o madera puede también dar hermoso efecto a tus ambientes.

Revestir tu hogar con una pintura

Tus paredes son sin duda una parte del hogar que requiere ser decorativa para darle personalidad. Pero debes aprender a revestir tu hogar de manera que sea elegante y atractiva.

 Si eliges bien, los murales decorarán, protegerán, darán un toque tradicional o contemporáneo, ampliarán visualmente el espacio o aumentarán la altura del techo. Sin embargo, elegir un revestimiento de pared no es tan sencillo. Veamos entre las distintas opciones posibles al momento de revestir tu hogar.

Recubrimientos

A menudo los revestimientos de paredes interiores se utilizan para ocultar ciertos defectos de las paredes al mismo tiempo que da un toque especial a la decoración.

Puedes optar entre revestimientos de papel, vinílico, de madera, metálico y Durlock por ejemplo.

Pinturas murales

Hay varias categorías de pinturas para paredes que pueden dar a sus interiores un estilo de diseño clásico, tradicional o contemporáneo. Una pared limpia, sana y bien preparada con una capa de fondo puede pintarse con una pintura mural.

Las pinturas mural aportan un acabado mate, satinado o brillante. La pintura mural sirve para revestir tu hogar y se distingue por sus numerosos tonos.

De aplicación rápida y secado rápido, estos revestimientos murales también existen en versión monocapa para paredes en muy buen estado o si el objetivo es no cubrir un color demasiado fuerte. En cuanto a la decoración, las pinturas murales pueden utilizarse para cubrir cada pared o para resaltar un elemento arquitectónico fuerte de la habitación, como una chimenea, una alcoba o una escalera. Las nuevas pinturas pueden incluso reflejar mejor la luz. Ideal para habitaciones oscuras.

Papel pintado

El papel pintado es ahora una manera de revestir tu hogar para aquellas personas más exigentes.

Existen papeles pintados con motivos vintage o naturalistas vuelven a estar de moda en la decoración. Este regreso va acompañado de importantes innovaciones en el uso: por ejemplo, ahora hay papel pintado que se puede arrancar en seco una vez utilizado.

Para ayudarle a elegir su papel pintado, hay cuatro categorías principales. Mientras que el papel pintado básico y el papel pintado vinílico siguen requiriendo una cartulina y sólo pueden utilizarse en habitaciones perfectamente terminadas, el papel pintado no tejido (hecho de fibras de poliéster y celulosa, entre otros materiales) puede aplicarse directamente sobre la pared pegada y el papel pintado expandido (papel a base de PVC con relieve) puede utilizarse con algunas imperfecciones. Este revestimiento de pared puede utilizarse como tira única, como cabecera o para resaltar una pared, y ofrece un efecto gráfico maravillosamente moderno. Si se elige bien y se coloca en la pared del fondo de una habitación, puede dar una gran impresión de profundidad.