Logo

0
  • No hay productos en el carrito

El corazón de tu hogar es el living. El living da vida al hogar

Categoría: Decoración


¿Quieres darle vida a tu hogar? La respuesta de cómo hacerlo es fácil. Dale un poco de amor  a tu living.

Un living suele invocar una sensación de descanso, relajación, entretenimiento, socialización y tiempo de calidad con las personas que uno quiere. Podría decirse que es el corazón del hogar. Incluso cuando no se puede sentar y levantar los pies, es una comodidad para simplemente mirar de pasada, sabiendo que tu asiento especial estará allí para cuando tengas tiempo libre.


Planificar y preparar el living


Si no tienes experiencia en diseño profesional ni habilidades naturales para crear una habitación bien decorada, no te angusties: aquí tienes algunas ideas sencillas, pero potentes, para decorar tu salón.

Para comenzar el proceso de diseño del living, primero debes tener en cuenta el propósito principal de este espacio. Algunas funciones a tener en cuenta son: sala de estar formal, sala de juegos, bar en casa, biblioteca/sala de lectura, música, televisión y películas. 


Realiza una rápida evaluación y toma medidas. Anota dónde están las tomas de corriente y los interruptores de la luz. ¿Tu living es pequeño o más bien amplio? No importa el tamaño, hay muchas cosas que puedes hacer para decorarlo bien y hacer que parezca más grande de lo que realmente es.


Espacio y equilibrio para darle vida a tu hogar


En relación con el tamaño del salón, un consejo importante de los diseñadores es que una habitación necesita un "espacio negativo", por lo que hay que asegurarse de no sobrecargarla. 


Tampoco es necesario colocar el sofá/sofá contra la pared, aunque parezca el lugar natural para él. Puede estar desplazado de la pared para ayudar a delinear la habitación. También puedes utilizar trucos para añadir altura visual, así como jugar con los colores y la colocación de obras de arte, fotos, iluminación y muebles para añadir una sensación de espacio al salón. Todas estas técnicas ayudan a que todo parezca proporcionado, además de tener fundamento.


Otro consejo de diseño es añadir un toque de algo negro en la habitación para anclarla. Así se consigue hacer que el living sea un espacio que da vida a tu hogar.

Crea equilibrio e intriga en tu sala de estar combinando elementos lineales con curvas, oscuros con claros, neutros con color, sólidos con patrones, masculinos y femeninos, simétricos con asimétricos, forma y función. Asegúrate de incluir una variedad de texturas: felpa, cuero, algodón, lana, metal, vidrio, madera.


Hay muchos estilos de diseño que hay que tener en cuenta al principio, con términos que pueden resultar confusos si no has estado expuesto a ellos. 


Fundamentos del diseño para darle vida a tu hogar


Los elementos de decoración de la sala de estar que querrá considerar, después de elegir la función y el estilo, incluyen:


Paleta de colores: combinación de colores primarios, neutros y acentos. No tenga miedo de jugar con el color; siempre puede cambiarlo.

Ventanas: revestimientos/cortinas, persianas.

Luz: luz natural, luces de techo, lámparas (de pie o de mesa). Ten en cuenta los distintos cambios de luz natural a lo largo de las estaciones. También, como nota al margen, asegúrese de considerar la protección de su casa contra el daño de la luz solar con el tiempo.

Material del suelo: madera dura, laminado, moqueta, baldosa, mármol, bambú, vinilo, hormigón. Las alfombras (llamadas "quinta pared" por los diseñadores) son una forma estupenda no sólo de proteger el suelo,


Si te han gustado estos consejos para darle vida a tu hogar no dejes de leer otro post sobre  cómo hacer que tu living sea acogedor.