Logo

0
  • No hay productos en el carrito

El mobiliario empotrado

Categoría: Decoración

Cuando se hace referencia al mobiliario empotrado nos referimos a los distintos tipos de muebles que previamente tienen un sitio reservado para su instalación dentro de un muro. Ejemplos clásicos se pueden encontrar en los estantes, armarios y tipos de muebles parecidos que se encuentran en el interior de un muro y son una garantía de aprovechamiento de los espacios.

Otro punto importante es que se debe tener en cuenta que todo mobiliario empotrado debe responder a nuestras necesidades, que en cada caso, son muy particulares. Al ser muebles que dedicamos al almacenamiento de cosas, tiene que estar distribuido adecuadamente, al tener una idea clara de lo que es su parte interior se puede lograr esta tarea. Para que los muebles sean funcionales deben siempre partir de nuestras necesidades.

Estética y aprovechamiento de espacios

Cuando se usa este tipo de mobiliarios en la decoración, se puede usar de manera más eficiente las cavidades y los rincones de la estructura, todo lo que quieras almacenar se podrá hacer sin ocupar cualquier zona extra.

Desde el punto de vista estético, el mobiliario empotrado representa una garantía en cuanto a la identidad del espacio. Al estar inmerso dentro la estructura, se concibe como una parte más del lugar, además, se cuenta con amplia gama en la selección de materiales y acabados para decorar su parte externa, puedes fusionar distintos colores y estilos y personalizar estos muebles junto a la estructura.

El uso de puertas en el mobiliario empotrado

Gran cantidad de muebles empotrados necesitan del uso de puertas, como es en el caso de los armarios, las puertas que se pueden desplazar o correr son una de las más comunes para los espacios y tener acceso de esta manera al interior del mobiliario, .donde en el caso de los armarios, se puede encontrar las baldas, las barras y los cajones. De manera general, estos sistemas de carriles tanto verticales como horizontales, puede facilitar las actividades diarias.

El uso de los muebles con sistemas de carriles es mucho más común en baños y cocinas de espacios no muy grandes, pero si tu salón, cocina o dormitorio cuentan con un poco más de espacio puedes usar puertas con bisagras. Es importante tener en cuenta dejar el suficiente espacio por delante del mobiliario empotrado para que puedas interaccionar con su parte interior.

Los acabados para la parte externa del mueble

Los acabados que puede presentar el mobiliario empotrado son otro punto importante, ya que se encuentra conectado con la decoración de todo el lugar. La madera puede causar una gran impresión para la decoración de los salones ya que le puede otorgar el toque cálido que se tiende a buscar en sitios más íntimos, también las puertas pintadas con laca que le da el tono de madera color claro a la superficie de los muebles empotrados puede ser buena opción.

Los acabados en blanco, tonos de marrón y tonos de grises pueden combinar con paredes de color blanco o simplemente con paredes de ladrillos que se encuentren al descubierto. El mobiliario empotrado se mantiene siempre oculto en la estructura, por lo que le otorga un imagen moderna de líneas mucho más limpias en toda la decoración.