Logo

0
  • No hay productos en el carrito

IDEAS PARA ILUMINAR LOS AMBIENTES DEL HOGAR

Categoría: Decoración

Los espacios iluminados son cada vez más buscados por mayores cantidades de personas, estos generan sensaciones de felicidad y armonía, los ambientes generan más proactividad , están más orientados a los cambios. Buscar el balance entre la privacidad que necesitas y la iluminación de la habitación es importante en el proceso de creación de un nuevo espacio.

En el hogar existen lugares donde la luz natural no es suficiente para lograr el ambiente más armonioso, ya sea porque la ubicación de las ventanas no están en los mejores lugares o simplemente porque estas sean muy pequeñas. El estilo de las cortinas, su textura y su altura con respecto al marco de las ventanas tienen un papel importante en el proceso de dar al espacio más receptividad.

Existen varias ideas que te ayudaran a darle más iluminación a cualquier espacio. Sin cambiar el diseño de la casa por completo, puedes aplicar algunos trucos que no te llevará un gran presupuesto.

TÉCNICAS PARA ILUMINAR LOS AMBIENTES DEL HOGAR

Se puede trabajar con la luz disponible naturalmente que no pertenece directamente al espacio que se va a decorar, esta es una iluminación suave y es la que rebota de una superficie a otra, Colocar las cortinas a una altura superior a la de los marcos de las ventanas permite aprovechar mejor el espacio y se puede percibir una sensación de un espacio mucho más abierto, maximizar la entrada de la luz natural se logra usando cortinas con texturas más delgadas y de colores claros.

Pintar las paredes y el techo de la habitación del color blanco hace que el espacio se vea con mayor tamaño y más frescura en el ambiente. Si no te gusta el color blanco para una habitación puedes usar otros colores suaves que a su vez te aporten bienestar y calidez.

Si tienes lámparas de mesa en el espacio se recomienda optar por quitar las pantallas y dejar los focos expuestos para que releje la luz necesaria en el espacio. Si tienes lámparas de techo asegúrate de que releje la luz que más se adecúes al ambiente que quieres crear, y si has de quitar las pantallas para ellos, no dudes en hacerlo.

A veces se encuentran en objetos externos que disminuyen el paso de la luz natural, tienes que optar por dar prioridad al espacio interno y deshacerte de esos objetos que estorban, normalmente se encuentran fuera de la ventana, pueden ser objetos artificiales o ramas de árboles que están bien ubicadas.

ESTILOS DE ILUMINACIÓN PARA LOS AMBIENTES

La iluminación general, la ambiental y de acentuación son algunas de las herramientas que puedes usar para decorar el espacio.

  •  La iluminación general: se refiere al nivel de iluminación que tiene el espacio, se puede realizar una combinación entre la luz natural y la luz artificial para lograr una iluminación general del espacio acorde a tus preferencias.
  •  La iluminación ambiental: es decorativa y está referida a las luces tenues y discreta que se usan para delimitar espacios, puedes usar este tipo de iluminación para crear atmósferas más ligeras y cálidas, el color de la luz que vas a usar para este tipo de iluminación influye en la atmosfera del espacio.
  •  La iluminación de acentuación: se usa para resaltar características en los objetos y dramatizar los espacios en general. Los focos, los proyectores y las luces de suelo se usan para lograr este efecto.

La importancia esta en que puedas lograr el espacio adecuado que se adapten a tus gustos y te sientas con más tranquilidad para desarrollar tus actividades.