Logo

0
  • No hay productos en el carrito

La tecnología en muebles

Categoría: Decoración


Con el avance de la tecnología, sus nuevos usos y sus adaptaciones van abarcando nuevos campos. En el mobiliario, el uso de nuevas tecnologías se refleja en muebles reinventados con el avance tecnológico, las mesas con cargadores incorporados capaces de cargar varios tipos de dispositivos, tableros de madera que poseen controles inteligentes que regulan el ambiente en el hogar y sofás modulares capaces de adaptar sus distintas aberturas para distintas posiciones son algunos de ellos.

La tecnología en muebles se puede ver expandida no solo como parte de la decoración en el hogar, sino también en los comercios, oficinas y escuelas. Este tipo de muebles pueden presentar formas distintas y estar integrados por distintos dispositivos, como luces LED, sistemas de conectividad remota y altavoces, lo que proporciona otra rama de posibilidades para sus usos en distintos lugares.

La integración de la tecnología en muebles: sofás modulares, mesas y escritorios con cargadores

- Los sofás modulares

Este tipo de tecnología en muebles permite la adaptación de las aberturas para distintas posiciones. Estas adaptaciones que se le pueden hacer a los sofás dan como resultados distintas configuraciones que pueden transformarlo de un momento a otro en una cama o en otro mueble con otra forma.

- Las mesas con cargadores inalámbricos

En las nuevas técnicas para fabricar mesas se incorpora la nueva tecnología que permite la carga de distintos dispositivos móviles. La tecnología en muebles permite cargar dispositivos electrónicos como tabletas y celulares de una manera más práctica de acuerdo a la organización del espacio.

Un ejemplo de esta tecnología incorporada se puede ver en el caso específico de mesas de noche, que además de proporcionar el uso común, que se encuentra en el reposo de objetos como lámparas y libros, permite cargar los dispositivos inalámbricos para el siguiente día.

- Los escritorios de oficina con puertos USB y cargadores incorporados 

Es posible adaptar los espacios de trabajo con mesas y escritorios con tecnología incorporada. La tecnología en muebles de oficina se puede ver reflejada en cargadores Qi y puertos USB en los escritorios, estos facilitan el trabajo y proporcionan mayor comodidad, además de optimizar el espacio de trabajo.

Los tableros que pueden controlar el ambiente de la casa

- Los tableros para el control inteligente de ambientes en el hogar.

Estos tipos de tableros permiten conectar distintos dispositivos dentro del hogar, pueden controlar la luz, el volumen de la música, mensajería y uso del calendario. Este tipo de tecnología en muebles puede conectar a los miembros de la familia por medio de aplicaciones que se conectan a un computador en la nube.

La importancia de la tecnología incorporada a los muebles

La tecnología en muebles cambia el concepto que se tiene del objeto, ya que además de proporcionar el uso común, la incorporación de la tecnología hace que se entienda al objeto como algo que posee complejidades que pueden beneficiar las actividades diarias, la mesa puede ser también un cargador, y el sofá, por medio de la tecnología, es otro mueble en poco tiempo.