Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Las combinaciones de colores del estilo minimalista

Categoría: Decoración


El estilo minimalista de decoración se basa en una combinación de colores para lograr armonía en el ambiente. La simplicidad y elegancia de las formas en este tipo de decoración, los espacios despejados y los ambientes cargados de equilibrio y tranquilidad son algunas de sus características principales.

Normalmente el blanco es el color que predomina en el estilo minimalista de decoración, y se combina la mayoría de las veces con el color negro, aunque se puede alternar con colores neutros, como el beige y el gris.

La gama cromática del estilo minimalista

En la gama cromática del estilo minimalista de decoración, los colores como el gris claro, el marfil, el crema y el arena son los tonos más clásicos para usar en las paredes y en el mobiliario. En la actualidad puedes experimentar con colores un poco más llamativos, como el verde, el naranja, el amarillo y el morado para darle fuerza y energía a la sala.

Los fondos y espacios tienen que ser normalmente monocromáticos en el estilo minimalista de decoración. Por otro lado, tienes que abstenerte de estampados en la decoración.

El aporte de calidez en base al color blanco

Los colores para las paredes, los techos y el suelo tienen que ser neutros, el color blanco puedes combinarlo con el gris, el negro y tonalidades de marrón. El color blanco va a ser la base que se puede combinar con dos o tres colores, el segundo de complemente y el tercero para los acentos en la decoración.

Para aportar calidez al espacio, puedes colocar elementos como cojines con colores llamativos, verde, amarillo y naranja, una lámpara sencilla de madera y cuadros de colores marrones y naranjas.

El color de los muebles para la decoración

Normalmente el blanco es la base para las paredes y el piso en el estilo minimalista, esto también es aplicable al mobiliario.. Los muebles de madera de líneas rectas con colores claros u oscuros y neutros son una buena opción.

Lo importante es que los materiales de los muebles resalten y no lo superfluo. Normalmente lo materiales que se usan para los muebles pueden ser los siguientes:

  • La madera: los muebles hechos con roble son buenas opciones. Las maderas claras le otorgan el estado de ligereza al ambiente.
  • El metal: los muebles con toques de acero y aluminio son buenas opciones. Son materiales resistentes que le otorgan sencillez al espacio. Las lámparas compuestas con este tipo de materiales también son buenas opciones para el estilo minimalista de decoración.
  • El cristal: Las mesas con este tipo de material reflejaran la luz, y visualmente le otorgan ligereza al espacio.

Tienes que usar muebles con doble función para evitar usar muchos muebles en el estilo minimalista de decoración. Por ejemplo, una mesa de centro con distintas funcionalidades.

Para evitar utilizar muchos muebles puedes escoger muebles que tengan una doble función, por ejemplo un taburete que pueda servir de mesa o una mesa de centro que se pueda hacer mesa de comedor.

El toque personal

Aporta tu toque personal con fotos de viajes y de los libros que más te gusten. Busca la armonía.


¿Te quedaste con ganas de leer más sobre este tema? Puedes leer también el artículo anterior sobre Tendencias de decoración minimalista,