Logo

0
  • No hay productos en el carrito

LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFÁS

Categoría: Sofas

La selección del tipo de sofá es importante para construir el estilo que deseas en la decoración. Estos se seleccionan de acuerdo al diseño, las dimensiones, según el tapizado, según sus funciones y según sus colores.

Se puede seleccionar el tipo de sofá identificando tus necesidades y las funciones que desempeña, adaptándolo a las dimensiones de la habitación que se quiere decorar.

Los sofás comunes tienen entre dos y cuatro plazas. Lo ideal es escoger muebles que sean buenos para los momentos de descanso y que puedan, según sus dimensiones, facilitar las actividades en la habitación.

LOS TIPOS DE SOFÁS SEGÚN EL DISEÑO

  •  Los sofás rectos

Estos tipos de sofás tienen una forma clásica, estos muebles están compuestos por asientos en línea recta. Son muy usados para distintos tipos de decoraciones y espacios, en salas de estar y de espera.

  •  Los sofás en L

Estos sofás tienen las características que ocupan un espacio en forma de "L". Los Chaise Longue  y el sofá para los rincones o los rinconeros son los más representativos.

Los sofás Chaise Longue tienen la característica que tiene un sofá común, los brazos se encuentran a los extremos del mueble y tiene un asiento con una mayor profundidad, generalmente el brazo del mueble es más extenso en el lado donde se encuentra la tumbona.

En el sofá rinconero los asientos están amoldados para una esquina y el respaldo ocupa todo el mueble. Están hechos generalmente por cinco plazas o más.

LOS TIPOS DE SOFÁS SEGÚN LA DIMENSIÓN

  • Los sofás de una plaza

Están compuestos por un asiento, estos son prácticos y de fácil ubicación en distintos lugares de la casa y en lugares de trabajo. Entre los modelos más frecuentes se encuentran las butacas, los sillones y el diván.

Las butacas son asientos que tienen la forma de una silla, están más elaboradas, están acolchadas y son muy cómodas, es un asiento práctico y se puede usar para muchos lugares en la decoración.

Los sillones se caracterizan porque tienen mecanismos de relajación integrados, parten de la elaboración que tiene un sofá común y son más voluminosos que las butacas

El diván tiene la forma de un sillón común y cuentan con la función que se pueden extender las piernas. Son usados en la casa y en los lugares de trabajo.

  •  Los tipos de sofás de más de dos plazas

Entre los sofás que tienen entre dos o más plazas se encuentran los modulares, los modulares básicos, el diván reversible, los sofás en conjunto y el puf modular.

Los sofás modulares se pueden adaptar fácilmente a salas de estar en la casa, pueden usarlos generalmente hasta diez personas simultáneamente.

Los sofás modulares básicos son móviles, el diseño permite juntarlo con otros sofás, se puede variar las dimensiones para obtener el tamaño ideal según las características de la habitación.

El diván reversible es muy práctico al momento de distribuir el espacio dentro de la habitación, ya que se pueden mover sin mayores complicaciones dentro del espacio en cualquier momento.

El puf modular se puede alinear con otros tipos de sofás, pero poseen características y funciones distintas. Se puede ubicar dentro de la estructura de un sofá y funcionan como asientos auxiliares.