Logo

0
  • No hay productos en el carrito

LOS MUEBLES Y LOS TIPOS DE TAPIZADOS

Categoría: Sillones

Los tipos de tapizados y su técnica consiste en una obra de tejido donde se representan figuras obtenidas mediante el trabajo con hilos de distintos tipos de materiales para cubrir un mueble. En general, se puede decir que la técnica del tapizado consiste en cubrir el mueble con tela con fines decorativos y de protección.

Se puede agregar personalidad en la decoración del salón al agregar tapizado en un mueble. La técnica del tapizado permite renovar la tela que recubre al mueble, lo que permite personarlo en cualquier momento.

El tipo de tejido y de tapizado que se adapte a tus necesidades es importante tenerlos en cuenta cuando se va adquirir un nuevo mueble o se va a remodelar el espacio. Entre las variedades de los tipos de tapizados se encuentran los de algodón, de lino, chenilla, terciopelo, seda, de piel y de loneta.

Los tipos de tapizado para los muebles

Se puede conseguir el acabado que se desea para los muebles si se sabe elegir de manera acertada el material de la tela en la técnica del tapizado. Entre los materiales más usados están los siguientes:

- El algodón. Es bastante cómodo, es muy flexible y es bastante resistente a daños externos. Es bastante accesible, aunque la pérdida de color temprana de la telas hechas de algodón en comparación con otros tipos de telas constituye una característica importante que se tiene que tomar en cuenta para los fines que se le van a dar al mueble, tanto prácticos como en la decoración.

- El lino: Es una tela que admite muchos tipos de colores y de estampados. Los tipos de tapizados realizados en lino tienden a arrugarse con mucha facilidad pero es bastante suave y fresca. Con esta tela se pueden crear patrones de formas muy variados ya que se combinan tejidos rugosos con tejidos lisos.

- La loneta: Es una tela fuerte y resistente, tiene componentes de algodón y poliéster, lo que permite que pueda lavarse y sea resistente, siendo ligera y suave. Esta tela permite darle un acabado final bastante resistente a los muebles.

- La Chenilla: Entre los tipos de tapizados, este tejido puede estar compuesta por algodón, poliéster, o rayón o una combinación de estos tres materiales. Brinda una sensación de suavidad y calidez en los muebles, es una tela que no se puede planchar pero van muy bien en cuanto a calidad. Es una de las telas más usadas para la decoración y la tapicería.

La seda, el terciopelo y la piel para acabados más elegantes

- La seda: Es un material suave y elegante y es bastante agradable al tacto. Los muebles tapizados con seda dan un aspecto bastante elegante, también requiere de cuidados especiales para conservar este tapizado.

- El terciopelo: Es bastante agradable y cálida. Se pueden presentar para distintos tipos de colores y además es una tela suave un estilo sofisticado en los muebles tapizados con este material.

- La piel: Este material es usado en sofás y sillones de estilo clásico. Ofrece una gran durabilidad y mayor capacidad de conservar el calor ya que es un material mucho más grueso que las telas y más resistente. También se pueden usar piel sintética para dar el mismo estilo clásico que las pieles naturales en el tapizado.