Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Los tipos de lámparas de mesa para la decoración

Categoría: Decoración


Cuando diseñamos las estancias de nuestro hogar se requieren lámparas de mesa que nos permitan centrar la luz para espacios en concreto. Con el uso de las lámparas de mesa puedes crear un entorno más acogedor y aportar un toque diferente para cualquier decoración.

Existen varios modelos de lámparas de mesa de distinto colores, formas, estilos y detalles que pueden colocarse en cualquier superficie y espacio y pueden combinar con cualquier ambiente. Los ejemplos más comunes de tipos de lámparas de mesa son la lámpara flexo y las lámparas de dormitorio y de banquero, que están orientados a facilitar la lectura en zonas de escritorios.

Los flexos

Este tipo de lámparas de mesa emiten una luz tenue, homogénea y directa, este tipo de lámparas son ideales para orientar la atención a un punto en concreto de la habitación, ya que concentran la luz en un solo lugar.

Las lámparas flexo son las más utilizadas en escritorios ya que cuentan con la posibilidad de regular el brazo y la pantalla, también ayuda a la concentración en el estudio y en el trabajo y pueden colocarse en zonas de la casa como en un salón principal o en los pasillos de entrada.

Los faroles

Aunque no se clasifica como una lámpara de mesa, su función en la decoración es también genial. Los faroles combinan la iluminación y la estética en un solo elemento. Prácticamente puedes usar los faroles en cualquier rincón de la casa y los puedes encontrar en distintos tamaños, colores y diseños para crear combinaciones únicas para cada ocasión.

Los tipos de faroles más recomendables para la decoración son los que tienen bombillas LED que cuentan con un regulador de la intensidad de la luz para ajustarla en cada momento.

Las lámparas de mesa de dormitorios

El dormitorio normalmente cuenta con una mesa de noche que es ideal para añadir una lámpara de mesa con luz suave y agradable. Ocupar una luz suave puede evitar molestar a otras personas en el espacio y de inconvenientes por la intensidad de la luz para la salud.

Normalmente este tipo de lámparas se pueden encontrar en distintos tamaños y modelos, que se pueden amoldar a tus gustos y estilos preferidos. Es un elemento para la decoración que es oportuno y necesario que al combinar con el resto de elementos ofrecer una visión armoniosa y elegante.

Las lámparas de banquero

Las lámparas de banquero son uno de los tipos más famosos de lámparas de mesa a nivel mundial. En Estados Unidos se crearon para ayudar a los banqueros en sus jornadas laborales y normalmente están hechas de una pantalla de color verde y una base de latón. Progresivamente se han modernizado este tipo de lámparas hasta llegar a ocupar espacios productivos dentro del hogar.

Estas lámparas de mesas combinan especialmente en zonas de lectura en el hogar y en lugares de oficina ya que permiten focalizar la luz sobre un punto en específico. También puede otorgarle al espacio el estilo vintage, que no es nuevo pero creando espacios atractivos al mismo tiempo.