Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Materiales favoritos para construir muebles

Categoría: Decoración


Al momento de organizar y decorar el hogar los muebles juegan un papel clave. La identidad de un espacio se refleja en el tipo de mueble y en los materiales favoritos que se usan para su elaboración.

Seguramente te has paseado por algún local que vendan muebles y realmente no sabes de que material están hechos algunos de ellos. Existen muchos materiales que se usan para elaborar los muebles, en este artículo te mostraremos cuales son cada uno de ellos.

Materiales favoritos para fabricar muebles: madera, piedra y metales

Los muebles hechos de madera

La madera es el material más común que puede encontrarse en la estructura de los muebles, este material se puede usarse en contrachapado o en su estado natural.

Los muebles hechos de madera son de los más comunes que existen, ya que permite obtener acabados hermosos y ofrece durabilidad para casi cualquier tipo de uso y ambiente.

Se debe tener en cuenta el tipo de madera con que se construyen los muebles para que se conserven de la mejor manera, ya que elegir ente los materiales favoritos para la construcción de los muebles al pino puede tener algunas desventajas, porque puede pudrirse al entrar en contacto con el agua.

Los muebles hechos de piedra

La piedra es un material utilizado para construir muebles que aportan elegancia y durabilidad. El ejemplo más común se encuentra en aquellos  hechos de mármol, piedra metamórfica, que añade sofisticación a la decoración del espacio.

 El mármol travertino es una piedra bastante utilizada para la decoración y la construcción de espacios interiores. Este material debe tratarse con cuidado para que se conserve, puede rayarse a chocar con elementos con filo.

Como ya se ha señalado, la durabilidad y la elegancia que aporta la piedra en la decoración de espacios interiores, la convierten en uno de los materiales favoritos para la construcción de muebles.

Los metales en la construcción de muebles

Los muebles hechos de metal aportan pueden aportar elegancia al espacio, ya que aportan presencia, identidad, y sin son ligeros, versatilidad.

Generalmente este tipo de muebles pueden estar presentados para distintos colores y para su cuidado se debe aceitar las bisagras con frecuencia en caso de que tenerlas y evitar la oxidación.

El cuero en los muebles

Entre los materiales favoritos para la construcción de muebles se encuentra el cuero, es bastante apreciado en la decoración. Puede venir en distintas presentaciones, natural o artificial. Los muebles hechos de cuero pueden transmitir una sensación bastante acogedora y elegancia dependiendo del tipo de espacio para el que se use.

El cuero es duradero y tiene una textura suave, para conservar su estado óptimo es necesario usar jabones y cremas para muebles de cuero y aplicarlos con frecuencia.

El vidrio en la construcción de muebles

El vidrio puede usarse en la construcción de muebles en las superficies de las mesas o puede incluirse en puertas, como complementos a otros materiales como la madera y el metal. Este material se encuentra entre los materiales favoritos para la construcción de muebles ya que aporta elegancia y sensación de amplitud al espacio.

El uso de este material en los muebles debe hacerse con cuidado, ya que al formar parte de puede estar propenso a recibir golpes y rayones.