Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Piedras en paredes en la decoración

Categoría: Decoración


Para darle identidad y el un acabado rústico a la decoración de tu hogar puedes optar por hacer uso de la decoración con piedras en paredes. Las piedras naturales como componente decorativo para el diseño de espacios interiores es bastante frecuente en los hogares, con el uso de las piedras en paredes se pueden crear y conseguir espacios mucho más confortables y cálidos. Aunque antiguamente el uso de las piedras se usaba más para los espacios exteriores ya que resisten bastante bien a variaciones meteorológicas, lo cierto es que el uso para los espacios interiores también asegura gran durabilidad.

Las piedras en paredes para decorar

El empleo de las piedras en paredes puede desarrollarse con distintos diseños modernos, la utilización de este tipo de paredes por lo general proporcionan un aspecto bastante agradable al lugar cuando se combinan con los muebles adecuados, con chimeneas y los accesorios correctos.

Las baldosas de piedras se pueden utilizar para cubrir las paredes completas en el interior del hogar, para la decoración de las chimeneas o para revestir en los lugares pequeños donde se puede añadir el estilo rústico que proporciona el uso de las piedras en las paredes. Las piedras en la decoración también ofrecen distintos tipos de colores que aunado a sus texturas pueden brindar una amplia gama de posibilidades para decorar.

Las variedades de piedras empleadas en fachadas

En cuanto a las distintas variedades de las piedras en las paredes que se usan para revestir fachadas se encuentran:

-La filita

-Granitos

-La cuarcita

- Variedades de mármol

-Pizarra

-Piedra caliza

-Arenisca

-Basalto

Puedes usar distintas variedades de piedras para decorar, se pueden encontrar en distintas texturas, tamaños, colores y formas que puedes adecuarlas de la mejor manera en base al ambiente que quieres crear en tu hogar. Se puede expresar que la piedra es un material bastante versátil, tiene la capacidad de adaptarse muy bien en la combinación con diferentes materiales de distinta naturaleza, por ejemplo, con muebles hechos de madera y con piezas que tengan cristal dentro de su composición. El acabado rústico que proporcionan el uso de piedras en paredes pueden crear en tu hogar espacio muy únicos.

La selección entre piedras naturales y artificiales

Se puede pensar cuales piedras son las más adecuadas usar, si naturales o artificiales. Puedes optar por usar granito para la cocina o algún pasillo del hogar, el mármol para las salas de estar y el baño, la arenisca puede ir bien en dormitorios y también en salas de estar. La ventaja que proporciona el uso de piedras naturales es la durabilidad y la ventaja estética que puede añadir al lugar.

La decoración de paredes con piedras artificiales se pueden hacer usando un revestimiento de yeso y hormigón que puede imitar bastante bien a algún tipo de piedra natural, que a primera impresión puede otorgarle un similar aspecto al lugar que se quiere decorar. La ventaja de este tipo de revestimiento artificial en relación con el uso de piedras en paredes naturales es que son menos absorbentes.