Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Tipos de objetos en la decoración

Categoría: Decoración


Al equipar cualquier lugar se debe tener en cuenta cuales son los tipos de objetos para la decoración. El lugar a decorar necesita de elementos bases, que otorgan el concepto al espacio, ciertos objetos que además de cumplir una función estética, cumplan una función dentro del lugar.

 Por ejemplo, el mobiliario  como el sofá, la mesa de centro y alguna butaca o sillón son propios de un salón, y definen lo que es un salón, pero además de ello, se pueden colocar ciertos detalles decorativos que complementen.

Existen muchos tipos de objetos para decorar, entre ellos se encuentran los cuadros, las alfombras, los almohadones, cortinas, plantas, jarrones, artesanía, entre otros. En este artículo te explicaremos a detalle cómo se puede decorar teniendo en cuenta ciertos criterios.

Los tipos de objetos para embellecer las paredes

La decoración de las paredes es importante al momento de decorar un lugar. Estos tipos de objetos pueden ocupar mucho espacio visual, y dar la sensación de una decoración más completa en el lugar. Existen distintas opciones para decorar las paredes, entre estas se encuentran:

  • Los espejos
  • Las pinturas
  • Los carteles de neón
  • Los relojes
  • Apliques
  • Vinilos
  • Las molduras
  • Y las estanterías

Con un clavo y con cualquiera de estos tipos de objetos puedes revestir las paredes y darle otra apariencia. Puedes aplicarlo para los espacios pequeños, ya que no ocupa mayor espacio.

Almohadones

Además de la función estética que cumplen, son funcionales en el espacio, añaden diversas texturas y colores en el ambiente, y pueden ser reemplazados con facilidad, de acuerdo a la temporada. Estos pueden agregar personalidad a cualquier rincón del lugar.

Alfombras

Las alfombras son perfectas para decorar y funcionan para casi todos los tipos de ambientes, aportan elegancia, suavidad, calidez y estilo en los pasillos, baños, terrazas, comedores y dormitorios. De acuerdo al material adecuado, puedes agregar distintas texturas y colores por medio de las alfombras, además de decorar el piso.

Cortinas

El uso de las cortinas en la decoración funciona para ganar privacidad, hacer más acogedor el lugar, regular la luz y sumar texturas. Otro uso que se le da también a las cortinas es por ejemplo para decorar las paredes y revestir los muros.

Lámparas de mesa, jarrones, y otros elementos de decoración

Lámparas de mesa

En base a los distintos tipos de modelos de lámparas de mesa, se puede decorar muchos espacios además de agregar iluminación a casi cualquier lugar. Estos tipos de objetos se pueden colocar en una estantería, en una mesa, encima de un cajón y de seguro aportará calidez y estilo al ambiente.

Jarrones

Estos tipos de objetos pueden presentarse de todos los colores, tamaños y materiales, se pueden encontrar desde los que están hechos con cerámica negra hasta los que están hechos con cristal. Los jarrones son muy versátiles en la decoración, puedes colocarlos encima de muebles y mesas y los de mayores tamaños en el suelo.

Otros elementos de decoración

Para agregar personalidad al ambiente, puede colocar bustos, artesanía, estatuillas y fotos, por medio de estos elementos puedes aportar un estilo único al espacio. Con estos tipos de objetos puedes transformar el espacio y hacerlo único.