Logo

0
  • No hay productos en el carrito

Tu casa ecológica en siete pasos

Categoría: Decoración

Tener un hogar ecológico te ayudará a ahorrar dinero al mismo tiempo que cuidas al medioambiente. Muchas personas quieren ser ecológicas, sobre todo en su lugar de residencia.

Estos son los 7 pasos para hacer de tu hogar una casa ecológica.

Paso # 1 Compra electrodomésticos ecológicos

A ver, no digo que salgas corriendo a comprar todos los electrodomésticos nuevos. Pero si debes comprar porque se rompen o quieres renovar, entonces aprovecha a comprar los que sean más eficientes energéticamente para tu casa ecológica. Busca los productos que consumen menos energía.

Paso #2 Instala duchas modernas

Las duchas modernas hacen que se utilice menos agua. Son de caudal bajo. Esto significa que utilizan menos agua por minuto que las versiones anteriores. Los residentes pueden reducir su consumo de agua sin tener que cambiar sus rutinas de ducha o lavado de ropa, lo que supone una diferencia para el planeta.

Paso #3 Presta atención a la jardinería

Si tienes la posibilidad de hacer tu casa ecológica y puedes reorganizar el diseño de tu patio y jardín, entonces toma cada una de las decisiones pensando en el planeta Tierra.

¿Sabes cuáles son las plantas autóctonas? Elige plantas con flores que atraigan a las abejas y otros animales. Si a tus flores las visitan las abejas estarás contribuyendo con el ecosistema.

Para cuidar las plantas y flores siempre utiliza pesticidas naturales hechos en casa con productos no invasivos.

Paso #4 Opta por las lamparitas de LED

Si aún no tienes LED no sé que es lo que esperas. Es cierto que salen algo más caras, pero también es cierto que te harán ahorrar mucho dinero. Ahorrarás una gran cantidad de vatios de energía cada vez que enciendas las luces de tu hogar.

Paso #5 Sella tus ventanas

Te preguntas ¿Y esto para qué? Bueno entre los vidrios de tus ventanas y las paredes suele haber pequeños huecos por los que se escapa la calefacción y el aire acondicionado, cuando esto ocurre, las unidades de climatización permanecen encendidas por más tiempo y con más frecuencia.

Evita gastar demás, sella bien todas las ventanas de tu hogar.

Paso #6 Al pintar, elige la pintura adecuada

Cuando tengas que pintar tu casa, compra pintura que no sea dañina para el medio ambiente. Opta por pintura no tóxica para utilizar en todos los espacios interiores.

No sólo estarás cuidando el medio ambiente sino tu salud y la de tu familia. Todos te lo agradecerán.

Paso #7 Utiliza temporizador para los regadores

Si tienes patio y jardín y te encanta tener el pasto bien verde y crecido, entonces deberás regarlo. Si bien gastar agua para regar el pasto no es desperdiciarla, puedes minimizar la utilización del agua sin malgastarla.

Si colocas temporizadores en los regadores, harás que tu casa sea al menos más ecológica de lo que era.

Al no contar con temporizadores el agua muchas veces no se aprovecha de la mejor manera como se debería y muchos rincones podrían quedar sin regarse aun cuando has gastado muchísima agua.

Te recomendamos que siempre te informes sobre todas las decisiones ecológicas