$noticia['news_title']}

Si estás pensando en renovar tu living, hoy te compartimos algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá.


1- El uso que se la va a dar

Para elegir el sofá se debe pensar en lo que se necesita según el estilo de vida que se lleva. Es decir, que hay que valorar cuántas personas lo usarán. No es lo mismo el sofá que necesita una pareja que una familia de 4 o 5 miembros. También hay que tener en cuenta si hay niños pequeños o mascotas, ya que eso determinará escoger una tapicería más resistente a las manchas o un color que resulte más "sufrido".


2- El estilo de la decoración

Otro de los aspectos que se debe tener en cuenta al elegir el sofá es: ¿qué me gusta? Hay muchísima variedad en estilos, formas y colores. De respaldo más o menos alto, con o sin apoya brazos, cama, extensible, más llamativo, discreto, de línea retro, etc. Tener claro el estilo decorativo que se está buscando ayudará a eliminar propuestas y reducir la lista.


3- El tamaño y forma del living

Una vez analizados los puntos anteriores es el momento de tener en cuenta las medidas y los tamaños. Un sofá demasiado grande resultará muy pesado visualmente. Uno pequeño se verá perdido en el espacio. Sin embargo, se puede tratar de una familia de 5 y no tener un salón demasiado grande. Es decir que, en este caso, sería estupendo que el sofá fuera chaise longue o esquinero para tener asientos para todos. Pero, si no se cuenta con el espacio suficiente para elegir un sillón de éste tipo, habrá que pensar en escoger el sofá más grande que permita el salón y completar con asientos auxiliares como butacas o pufs.

El sofá puede ir sobre una pared, entonces no hace falta respetar ningún espacio de paso por detrás del mueble. O bien puede estar en medio del living, delimitando el estar y el comedor. En este caso es recomendable que el sofá no tenga un respaldo especialmente alto para no entorpecer la continuidad visual entre los ambientes. Además deben quedar 60 cm mínimo si hay una silla de comedor o algún otro muebles detrás del sillón y 90 cm mínimo si se trata de una zona de paso.