$noticia['news_title']}

Hay muchos aspectos importantes a tener en cuenta, desde la elección de textiles hasta detalles florales y una buena iluminación. Todo es importante y determinante a la hora de decorar el living.

El sofá como pieza imprescindible

Que no uses el living únicamente para ver la televisión no significa que no tengas que contar con un sofá cómodo. Es más, debe ser lo más importante, sin duda, en este ambiente. El sofá que elijas debe ser lo suficientemente grande para recibir a los miembros de tu familia. Si el espacio es pequeño probá con incorporar butacas que hagan juego. Además, también puede ser una buena idea elegir sofás reclinables, para que echarse a descansar sea mucho más agradable. Coloca almohadones mullidos y sumá alguna manta. Antes de comprar, pruebá siempre tu sofá y tomá bien las medidas del espacio disponible. No tengas miedo de sentarte e incluso recostarte un poco en aquellos modelos que te interesen. Más vale probar antes de comprar, y no arrepentirse.

Cortinas XXL

Actualmente es cada vez más común ver cortinas que arrastran por el suelo. No se trata de un error. No se olvidaron de coser los dobladillos. Todo lo contrario, este tipo de cortinas resguardan mejor del exterior. Demás, estéticamente son muy agradables, sobre todo si se eligen cortinas de tela ligera.

Luces envolventes

En este punto, lo importante es sectorizar el living. Tratá, en lo posible, de no dejar únicamente una gran lámpara que ilumine todo. Esta lámpara puede estar bien en momentos determinados, a la hora de recibir invitados, por ejemplo. No obstante, es recomendable apoyarse en pequeños puntos de luz independientes, y de ser posible con focos de luz cálida.

Alfombras para andar descalzo

Las alfombras aportan calidez al instante. Cuanto más mullidas mejor. Las alfombras de pelo largo son toda una experiencia para la vista y tacto, aunque las de fibras naturales o las de pelo corto, son mucho más fáciles de limpiar, y al final cumplen la misma función. En cuanto a los colores, si tu living es en tonos neutros, no tengas miedo en arriesgar e incluir una alfombra de color.

Flores: calidez y fragancia

Un ambiente acogedor debe oler bien. Podés incorporar aromatizadores con una fragancia que te inspire, pero las flores naturales siempre son una opción 100% recomendable. Por supuesto que duran menos, pero no podemos negar que suman un plus decorativo a cualquier espacio. Un gran jarrón con flores frescas, o plantas del tipo orquídeas van darle un toque más delicado a tu living.