$noticia['news_title']}

A la hora de elegirlas, hay ciertos puntos básicos que debemos tener en cuenta:

  • Considerar si la ventana abre hacia adentro, hacia afuera o si es corrediza.
  • Qué elementos la rodean (muebles, estufas, etc.).
  • Qué función tendrá: ¿Cuánta luz queremos filtrar? ¿Hace falta amortiguar ruidos? ¿Mantener el calor con cortinas forradas?
  • Lo estético. Lo primero es decidir si queremos una tela de presencia fuerte o que se asimile con discreción al resto del ambiente.


CORTINAS PARA CASAS PEQUEÑAS

Los metros son un factor clave a la hora de elegir las cortinas. Así, al elegir las cortinas para espacios pequeños la elección más segura es vestir las ventanas con cortinas tipo roller, porque al ir pegados al vidrio apenas ocupan espacio y no debes dejar unos cm libres en los laterales para que la tela de la cortina se repliegue. En cuanto a la tela, la mejor opción son los colores claros y tramas abiertas, que dejen pasar la luz. Un truco: si optas por un tono igual o muy similar al de la pared, ganarás sensación de espacio.


UNIFICÁ LAS CORTINAS Y LA CASA SE AMPLIARÁ

Elegir una misma tela, e incluso tipo de cortinas, para toda la casa es una excelente opción, sobre todo para espacios pequeños. Pero también vale para una casa grande, donde quieras crear una sensación de conjunto y no que cada espacio funciona por separado.


¿MÁS LUZ O MÁS INTIMIDAD?

Es importante tener claro qué quieres priorizar: que con las cortinas cerradas entre claridad en casa o incluso se entrevea el exterior o, por el contrario, ganar el máximo de intimidad, aunque resignemos la entrada de luz.

Si prefería de la primera opción, lo ideal es elegir tejidos ligeros, poco tupidos y de trama abierta, el lino o el algodón nunca fallan. En cambio, si buscas un "efecto pantalla", lo mejor es optar por tejidos con mucho cuerpo y "pesados", como puede ser un terciopelo, un lino grueso, o black out.


¿CUÁL ES EL LARGO IDEAL PARA LAS CORTINAS?

Es cuestión de gustos y de modas. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas descansen holgadamente en el suelo, hay que agregar unos 10 cm más.