$noticia['news_title']}

Una vez que decidas que todos en tu hogar deben ingresar sin calzado, es tu responsabilidad transmitirle a todos los invitados esta nueva regla. 

Puedes ahorrar tiempo y dinero recordando a tus invitados que ingresen sin calzado y que respeten tus pisos si quieres mantenerlos limpios. Pero también puedes utilizar estos consejos para pedir educadamente a los invitados que se quiten los zapatos en tu casa. Disfrutarás de un espacio vital más limpio, y tus suelos estarán mucho más limpios al final de tu contrato de alquiler.

¿Cómo decirle a alguien que ingresen sin calzado?

Es posible que evites pedir directamente a tus invitados que ingresen sin calzado porque te resulta incómodo. Tal vez no te sientas lo suficientemente cercano a un invitado como para pedírselo, o no se te ocurra una forma de pedírselo sin parecer tenso. Utiliza estas cuatro ideas para pedir de forma creativa a los visitantes que se quiten los zapatos.

1. Cuelga un cartel al ingreso "Ingresa sin calzado".

Muchos inquilinos y propietarios de viviendas cuelgan algún tipo de cartel de " Ingresa sin calzado" o "Deja aquí tus zapatos" en la puerta de entrada. Es una forma máss pasiva de recordar a los invitados las normas del hogar sin ser grosero ni salirse del presupuesto. Hay muchos diseños y variedades disponibles en las tiendas y en Internet, por lo que es fácil encontrar uno que se ajuste a tu sentido del humor y a tus preferencias de estilo. Considera la posibilidad de comprar uno para colocarlo a ambos lados de la puerta de entrada para que los invitados sepan qué esperar al entrar en tu casa.

O también puedes crear uno online e imprimirlo.

2. Proporciona toallas limpias

El principal problema de llevar calzado en el interior es que la gente puede dejar suciedad y barro en la alfombra. Incluso si tiene una alfombra de bienvenida, es posible que sus invitados no piensen en limpiarse los zapatos en ella en la puerta. Incluso si se limpian los zapatos en él, es posible que los felpudos de bienvenida no eliminen toda la suciedad de la suela de los zapatos de los invitados.

En lugar de arriesgarse a manchar la alfombra, utiliza toallas en lugar de una alfombra para que cada invitado limpie bien el calzado. Los huéspedes pueden utilizarlas para limpiar todo el barro, las hojas y otros restos de sus zapatos en la puerta. Lo único que necesitan las toallas es un lavado rápido para eliminar las manchas antes de que tu próximo huésped pueda reutilizarlas.

3. Señala el zapatero

Colocar un zapatero junto a la puerta de entrada es un claro indicador de que no se permite el uso de zapatos más allá de ese punto. Recordar suavemente a los huéspedes que pueden dejar sus zapatos en él es una excelente manera de plantear esta cuestión sin ser potencialmente un anfitrión grosero o parecer abrasivo. Y así lograra que los invitados ingresen sin calzado.

4. Invierta en fundas para zapatos

Cuando no sea posible quitarse los zapatos, como cuando un equipo de mudanza ayuda a transportar muebles y cajas dentro o fuera de tu casa, puedes invertir en cubiertas para zapatos. Tras colocar rápidamente un par nuevo sobre su calzado sucio, todos podrán caminar por tu casa sin dañar las alfombras.

¿Es de mala educación pedir a los invitados que se quiten los zapatos?

A la hora de la verdad, no es descortés pedir a tus invitados que ingresen a tu casa sin calzado, sea como sea que decidas hacerlo. Tú estás a cargo de tu espacio vital, y todos los visitantes deben respetarlo. Tanto si cuelgas un cartel de "Por favor descázate al ingresar" como si utilizas otra de nuestras sugerencias anteriores, recuerda siempre que es tu espacio vital. Tienes todo el derecho a recordar a los invitados que tienes reglas que te gustaría que respetaran.