$noticia['news_title']}


El concepto de iluminación eficiente dentro de la decoración va más allá del uso de bombillas de bajo consumo, también está relacionado en cómo se organizan los muebles en función de la luz y en otros aspectos. En todo caso, en el siguiente artículo te lo vamos a explicar.

La iluminación eficiente en la decoración se logra haciendo uso de los espacios de manera específica. Con el uso eficiente de la iluminación en de la decoración del hogar, se puede reducir el consumo de la energía y disfrutar de todos los beneficios que conlleva, como un mejor provecho de la luz natural, además de reducir el impacto ambiental.

La iluminación eficiente con la luz natural

Las ventanas revestidas con cortinas ligeras permiten que la luz natural se expanda por toda la habitación. Puedes usar los espejos, que colocados cerca de ventanas con mucha luz la reflejan.

Es muy importante la organización y la distribución de los objetos para lograr la iluminación eficiente dentro del hogar. Objetos bien distribuidos dentro del lugar ayudarán a optimizar los espacios permitiendo mayor paso de luz natural.

Coloca los muebles en lugares que tengan luz natural

Al momento de decorar tu hogar al intentar conseguir la iluminación eficiente es necesario que sepas de qué manera organizar los muebles que hay en el espacio en función de la luz.

Un excelente truco es aprovechar las zonas del hogar donde haya más iluminación en el día para ubicar las mesas y los escritorios, y con esto te asegurarás que en el lugar donde desarrollaras las actividades tendrá suficiente luz.

Otro aspecto importante es que en el día evites los lugares que generen sombras en las áreas donde necesitas de luz natural o artificial o de actividad.

Selecciona un color adecuado para las paredes y los muebles

Este es un aspecto bastante importante de lograr una iluminación eficiente en la decoración del hogar, ya que esta no solo depende de las conexiones eléctricas que haya. Para conseguir una cantidad de luz adecuada es necesario usar los colores claros para las paredes, los muebles y los revestimientos en general.

Los colores de tonos claros generan a la vista mayor luminosidad, esto aplica también para espacios con poca luz natural o pequeño. Por esto, lo ideal es pintar los techos y las paredes de tonos pasteles, blanco o algún tono neutro.

También es importa evitar en el uso de muebles oscuros en la decoración para obtener una iluminación eficiente en el espacio.

Usa bombillas LED

Las bombillas LED de bajo consumo son capaces de ofrecerle gran cantidad de luz a los espacios con un menor consumo energético y lograr una iluminación eficiente. Pueden resultar costosas de mantenerlas pero son una excelente inversión al largo plazo.

Entre las ventajas de las bombillas LED se encuentran:

1. Permiten un gran ahorro de energía.

2. Emiten poco calor

3. Poseen una mayor duración que bombillas tradicionales.

4. Son fáciles de instalar

5. Son ecológicas

6. Tienen la capacidad de producir baja contaminación lumínica en exteriores.