$noticia['news_title']}

Qué textiles elegir según el tipo de espacio o el uso que se le va a dar

Almohadones, sofás, sillones, sillas, alfombras, cortinas: la elección de todos ellos ayudará a definir un estilo, gracias a las texturas y estampados que transmitan calidez. Por otro lado, a la hora de elegir qué textiles usar es importante tener en cuenta en qué lugar de la casa estarán y qué uso se les dará.

  • Niños pequeños y/o mascotas. Es recomendable utilizar tejidos muy resistentes que se puedan limpiar y eliminar las manchas fácilmente.
  • Tapicería: Es recomendable elegir tejidos sintéticos, resistentes y muy fáciles de mantener. Algunas fibras naturales también cumplen con estas características.

El género de los muebles tiene un uso y un roce, que otros textiles no tienen que soportar, por lo que la resistencia de la tela es una de las características que se debe buscar. Para muebles chicos como sofá de un cuerpo, se puede optar por telas con colores y patrones más audaces, mientras que para sillones de tres cuerpos o en L es más recomendable la elección de telas monocromáticas en colores que no lleguen a cansar.

Consejo a la hora de elegir la tapicería: antes de realizar la elección, solicitar una muestra para llevarla a casa y ver los colores a la luz del ambiente al que están destinados.

  • Cortinas: Lo mejor es utilizar fibras naturales, como el algodón y el lino, que ayudan a mantener el fresco en verano y la calidez en invierno. Además, su tacto es muy agradable. No se recomiendan en zonas húmedas de la casa como el baño.
  • Exteriores: Para los espacios exteriores del hogar, es recomendable la elección de textiles específicos con fibras resistentes a la pérdida de color y protección a los rayos UV. Muchas marcas ya han incorporado a su muestrario de telas colecciones para exterior que incorporan el acabado natural del lino y el algodón.