$noticia['news_title']}

El sofá el mueble más importante de cualquier salón, ya que no sólo tiene que ser bonito, sino también cómodo. Sí, a todos nos gusta pasar una tarde perezosa en nuestro sofá. Sin embargo, ¿qué color debes elegir para tu sofá?

Como expertos en sofás, queremos asegurarnos de que tome la decisión perfecta. Por eso hemos preparado este post con algunos consejos para ti. Esperamos que encuentre aquí información e ideas útiles, así como el color de sofá perfecto.

Primero deberás buscar, investigar y medir ideas antes de comprar el sofá

Este es probablemente el consejo más importante que jamás oirás. Antes de empezar a elegir las telas, los colores o la decoración, tienes que pensar en el resultado final que quieres conseguir.

Todas sus necesidades y requisitos cambiarán en función de su tiempo y sus objetivos. Por ejemplo, imagine que quiere que su sofá sea el mueble más importante de su salón. Siempre debe destacar, sorprender a sus invitados y tener un aspecto atractivo. En este caso, necesitas un sofá grande en un color claro que contraste con los demás colores de la habitación.

Aquí descripción de colores para el sofá

1. Colores analógicos

Los colores analógicos se acercan a la rueda de color cromática. En otras palabras, son los colores que se encuentran entre los colores primarios, por ejemplo, el marrón rojizo. La combinación de colores analógicos hará que su salón parezca más tranquilo y relajado.

Si el sofá armoniza con el resto de los colores de tu salón, sentirás que toda la casa está en perfecto equilibrio.

2. Colores complementarios

Los colores complementarios (de contraste) son los que están opuestos en la rueda cromática. Mezcla estos colores para crear un espacio enérgico y alegre. ¡Estará lleno de vida! Desgraciadamente, estos colores no se recomiendan para los dormitorios, pero pueden resultar muy interesantes en las cocinas o los salones, ya que aportan un extra de energía a la habitación.

3. Colores cálidos

Rojo, naranja, amarillo: estos colores cálidos también están llenos de energía y vida. Una habitación con paredes rojas (o un sofá rojo) estimulará tu corazón y tu presión arterial. Esto fomenta la conversación y los temas interesantes. Psicológicamente, la ropa roja hace que las personas parezcan más atractivas y/o seguras de sí mismas, por lo que el color puede aplicarse de forma similar en este caso.

El naranja es un color muy energético, por lo que muchos gimnasios lo tienen en sus logotipos. El amarillo es el color de la felicidad y también es un color que atrae la atención fácilmente. Por eso, quizá un sofá amarillo no sea la mejor idea si te gusta echarte la siesta en el sofá, pero si estás cansado, probablemente el color tampoco importe tanto.

También es importante tener en cuenta que los colores cálidos también dan más hambre que los fríos, así que quizá sea bueno evitar esos colores cuando se está a dieta.

4. Colores fríos

Azul, morado, verde: estos colores fríos tienen un efecto relajante y calmante. Por ejemplo, el color azul le hará respirar más despacio y su presión arterial también bajará. Seguro que puede ser muy útil para las familias con niños. Eso sí, hay que tener cuidado con la connotación negativa de algunos colores ya que los tonos oscuros se asocian a la tristeza. Por eso recomendamos elegir tonos claros de los colores fríos para el sofá.