$noticia['news_title']}

El espejo es un elemento ineludible en todas las estancias de la casa. Su función es de vital importancia a la hora de prepararse para salir de casa o simples operaciones de comprobación de su imagen. ¿Podrías pensar en una mansión completamente desprovista de espejos? Muchos no podrían prescindir de él dadas sus funciones. Además, no debemos descuidar la importancia estética que reviste un espejo de pared dentro del conjunto ornamental de una casa. De hecho, hay situaciones en las que un espejo puede dar un toque de clase muy alto al interior o incluso jugar un papel protagonista en la composición del mobiliario.

Algo de información sobre los espejos

En primer lugar, conviene partir de un breve epílogo histórico. En la antigüedad, los espejos se hacían con planchas pulidas de plata, cobre o bronce. Los artesanos de Murano fueron los primeros en transformar el procesamiento del vidrio en un verdadero arte, tanto que los espejos venecianos son famosos por su suntuosa belleza. En los tiempos modernos, entonces, el espejo generalmente se hace a través de una placa de vidrio cubierta con una fina capa de plata o aluminio recubierta a su vez con un barniz protector.

Hoy en día el espejo se ha convertido en un mueble fundamental no solo para ambientes como baño y dormitorio sino también para salón y entrada. Como todos sabemos, existen infinidad de modelos de espejos de diversas facturas y, en algunos casos, la experimentación y aplicación de ideas innovadoras nos permite conseguir resultados sorprendentes e inesperados en el interiorismo. En este artículo nos centraremos en algunos ejemplos en los que el espejo ha dado una originalidad y elegancia fuera de lo común a las estancias de la casa. A qué esperas para sumergirte en esta lectura sobre la belleza de los espejos de pared donde encontrarás la inspiración que buscabas a la hora de elegir tu próximo espejo moderno.

Pero agregar un espejo a los ambientes del hogar, no sólo tiene la función de estar ahí para que una persona se vea reflejada en ella. En muchos otros contextos, se utilizan los espejos con el fin de agrandar habitaciones. Y sí, los espejos agrandan espacios. Por este motivo es que te recomendamos que incluyas espejos a los ambientes pequeños.

Incluso un espejo agrega luminosidad. Porque si reciben luz reflejan más luz, entonces es una pieza que realmente tiene atributos para aportar al espacio en el que se lo coloque.

Los espejos quedan muy bien y hasta ayudan a mantener una mejor presencia. Y seguro te preguntarás ¿Y esto por qué? Y la respuesta es muy sencilla. Es que al contar con un espejo a mano y las personas reflejarse a diario en ellas hacen que noten sus imperfecciones y deseen mejorar. Un aspecto tan simple que en ciertas ocasiones se deja de lado como un poco de maquillaje, mejorar la vestimenta o agregar algún elemento de bijuterí. Los espejos llegaron para quedarse y para mejorar nuestra calidad de vida. Vernos reflejados nos hace ver quien somo realmente.

Además, los espejos quedan muy bien en las paredes de los ambientes de la casa.