$noticia['news_title']}

Para familias de dos o tres integrantes, un sofá con chaise longue resulta muy cómodo ya que ofrece, al menos, dos asientos más la plaza de la chaise longue, la cual es ideal para recostarse.

Uno de los principales beneficios que presenta un sofá chaise longue es que permiten aprovechar bien el espacio. Al menos, mejor que la típica combinación de dos sofás de tres y dos plazas, o de un sofá y un sillón.

Otras de las ventajas de tener éste tipo de sofá son:

  • Aprovechar las esquinas

Habitualmente las esquinas son espacios que no son fáciles de aprovechar. Debido a la forma del sofá chaise longue, son ideales para aprovechar las esquinas.


  • Mayor lugar para las visitas

Aunque la parte alargada del sofá chaise longue está pensada para hacer de reposapiés, también es muy práctica como asiento para toda la familia o para las visitas.


  • Mayor lugar de guardado

No todos los sofás chaiselongue tienen esta opción. Pero aquellos que cuentan con un baúl bajo los asientos o apoya brazos, constituyen un importante alivio de espacio. Estos pueden ser utilizados para guardar la ropa de cama, mantas, almohadas, abrigos.


Tips a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá con chaise longue

  • LA COMODIDAD

La comodidad es lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un sillón o sofá. Es fundamental poder descansar la espalda, que el respaldo sujete los riñones y que no se sienta demasiado duro al sentarse.

  • MEDIDAS SOFÁ CHAISE LONGUE

Las medidas chaise longue es otra de las cosas principales que se debe tener en cuenta antes de comprar un sofá. Es importante que, se evalúe las dimensiones del sofá dependiendo del espacio que se tenga en el living. Si este es pequeño, será recomendable optar por un sofá tradicional con 2 o 3 plazas.

  • MATERIAL DE LA ESTRUCTURA

A pesar de que no se le da demasiada importancia, puesto que en la mayoría de los casos se suele prestar atención al aspecto del chaise longue, al diseño y al tapizado, la estructura es clave a la hora de elegir entre uno u otro. Esta es la que determinará la vida útil del mueble ya que en aquellos que están fabricados con materiales de calidad esta suele tener una media de 15 años. Lo más aconsejado es optar por estructuras hechas de madera maciza.

  • ASIENTOS DESLIZANTES

Algunos de los sofás chaise longue suelen incluir asientos deslizantes. Estos asientos deslizantes permiten descubrir una estructura para ampliar las dimensiones del mueble permitiendo que quienes lo estén utilizando puedan recostarse o estirar las piernas cómodamente.