$noticia['news_title']}

Hoy te compartimos cuáles son los textiles acordes a los distintos estilos de decoración que son tendencia:


Etilo urbano y ecléctico: un toque de color

Una manera de cambiar el aspecto de un espacio, ya sea un dormitorio o un salón, es agregando un toque de color a una pieza de cierto tamaño, como por ejemplo un sofá de un cuerpo.

Es un recurso muy utilizado en hogares contemporáneos, urbanos y eclécticos. Lo ideal es usar lonetas de colores planos y brillantes: rojo intenso, amarillo, naranja, verde esmeralda, azul, turquesa y rosa chicle. Hay que elegir el color que contraste más con el resto de la decoración.


Shabby Chic: estampados florales

Para un estilo Shabby Chic lo ideal son los linos en tonos ocres combinados con tierras, naranjas, azul oscuro, gris o incluso negro. Para lograr un look más femenino y delicado, se pueden agregar almohadones con estampados campestres, con escenas pastoriles o con mini flores.


Estilo Mid-Century: texturas y tonos neutros

Para lograr el estilo Mid-Century lo ideal es utilizar telas texturadas, lanas gruesas y tejidos con presencia, en tonos más bien neutros o colores oscuros sin estampado o con un pequeño dibujo muy sobrio tipo Jaquard o arpillera.


Estilo rústico: tejidos naturales y texturados

Para un hogar rústico lo mejor son los tejidos naturales en tonos tierras, ocres y grises con mucha textura, no importa si se trata de una loneta, lino o lana, combinar estas tres texturas en el sofá, almohadones y mantas en distintos tonos, quedará muy acogedor.


Estilo industrial: cuero y tonos oscuros

En un loft decorado con un estilo industrial destacan los materiales de construcción, los ladrillos, el cemento, las vigas, muebles hechos de palets, y muebles con una gran personalidad.

Respecto del sofá, lo mejor será tapizarlo con cuero en tonos neutros oscuros, tierras, negros y bordeaux.


Estilo Nórdico: tejidos naturales en tonos pastel

La decoración nórdica destaca por la gran cantidad de madera que usa y sobre todo por la pulcritud de su blanco en suelos, muebles, techos y paredes. Generalmente, se usan tonos pastel para los muebles más grandes y colores brillantes para los pequeños accesorios.

Un living con estilo nórdico consta de varias piezas con distintos diseños, colores y estampados, todo en tonos suaves y poco estridentes, donde debe destacar, por encima de todo, el blanco.


Estilo clásico y sofisticado: sofá de terciopelo

Los textiles son los grandes protagonistas de los hogares con estilo clásico. Uno de los recursos que más se destaca es el sofá de terciopelo. Los tonos oscuros son los más utilizados, a lo que se suma algún elemento decorativo en dorado, como por ejemplo el marco de un cuadro.