$noticia['news_title']}

Tener tu oficina en casa no es algo fácil de ubicar. No se trata de un espacio para almacenar cosas innecesarias. Empieza a despejar tu espacio de trabajo en casa, sea grande o pequeño.

Tu oficina en casa debe ser estupenda, y debe ser un espacio de trabajo que favorece la concentración. Hay que tener mucho cuidado para que no se convierta en una zona para dejar todos esos archivos, cajas, juegos y demás objetos que no tienen un lugar de guardado.

 Así que aquí van algunas ideas para mantener una buena oficina en casa bien ordenada.

Archivos antiguos

Algunos archivos, como los registros de impuestos o las garantías, deben conservarse. Otros, como los extractos bancarios, los documentos de préstamos y los títulos de propiedad de los vehículos pueden guardarse sólo por un tiempo pero luego dejan de ser necesarios.

Determina qué debes conservar y qué puedes tirar.

Tecnología obsoleta

La tecnología cambia rápidamente, lo que es muy bueno para el avance de la sociedad, pero no es tan bueno para combatir el desorden. Atrévete a deshacerte de los teclados, monitores, celulares, computadoras y gabinetes viejos que ya no utilices. Puedes regalarlos o venderlos. Incluye en esta limpieza los viejos disquetes e incluso los CD, especialmente si se trata de películas que ya puedes conseguir por todos lados.

Golosinas y snacks en la oficina

Mantener una reserva de chocolates, papas fritas, galletitas o cualquier otro snack listo para la oficina en un cajón del escritorio o en una estantería cercana parece una gran idea, hasta que se hace evidente que resistirse a algo que está al alcance de la mano es casi imposible.

Para trabajar sin distracciones, elimina todo tipo de comida de la oficina y cundo sea el momento de comer, puedes darte un descanso e ir a la cocina y tomarte tu merecido recreo.

Muebles inestables

Una silla o superficie inestable puede tolerarse en ciertas condiciones; en una oficina en casa no es una de esas condiciones. Un escritorio inestable puede distraer, sobre todo cuando uno se esfuerza por concentrarse en la tarea que tiene entre manos, y un asiento irregular puede hacerte caer al suelo.

Busca una forma de arreglar estos tambaleos o compra nuevos muebles para la oficina en casa que sean cómodos y te mantengan una buena postura.

Libros de referencia anticuados

Si mantenerse al día en cuanto a convenciones, normas, leyes, definiciones y otras cosas por el estilo forma parte del trabajo (o es necesario), cualquier libro de referencia anticuado es prácticamente inútil. Además, estos tomos suelen ocupar mucho espacio en las estanterías. Sustitúyelos por las versiones más recientes. Aunque la mejor opción es renovarte y pasarte a las versiones digitales ya que no ocupan espacio en tus muebles y son de fácil acceso. Además con las versiones digitales de los tomos o libros es mucho más fácil realizar una búsqueda de material específico y no tendrás que ir de hoja en hoja para encontrar lo que estabas buscando.