$noticia['news_title']}

Los últimos años, fueron punto de inflexión en la forma de vida, con importantes cambios tecnológicos y estilos de vida que han afectado directamente a la forma de entender las casas y, por ende, a la manera de decorarlas. Esto, se ve reflejado también, en las tendencias de color para éste 2023:


  • LOS AZULES

Las tonalidades azules tranquilizan, recordando los elementos del aire y el agua. El azul representa la quietud y tranquilidad, que los consumidores buscarán para contrarrestar emociones más abrumadoras. De hecho, los azules y el color lavanda se considera el color del año 2023. Significan estabilidad, serenidad y el escapismo que muchos buscan para proteger su salud mental en tiempos difíciles.

  • EL PÚRPURA

Los tonos de púrpura se han asociado durante mucho tiempo con la espiritualidad, se cree que aportan una sensación de equilibrio. Un color que rara vez se encuentra en la naturaleza, el color púrpura ofrece un vistazo a otras realidades evocando calma y serenidad.

  • EL ROJO

La necesidad de ocio y disfrute están cada vez más presentes en nuestra sociedad. El color rojo vibrante está asociado a éstas emociones, por lo que es uno de los tonos tendencia de éste 2023.

  • LOS NEUTROS Y BEIGES

La necesidad de sentirse en paz y a salvo fruto de la gran incertidumbre en la que vive el mundo actual, sigue empujando a buscar la calma y la seguridad en los hogares, por lo que se apuesta por tonos neutros y beiges.

  • DEL VERDE AL TIERRA: LOS TONOS DE LA NATURALEZA

La conciencia solidaria y ecológica sigue muy presente y se materializa en paletas de colores naturales: verdes, tonos terrosos, terracota. La mirada se centra en el reflorecimiento del planeta, con un sentimiento de responsabilidad individual cada vez mayor.

  • COLORES BRILLANTES

Muchos, especialmente los jóvenes, apostarán por colores brillantes y positivos para elevar los niveles de endorfinas, mientras buscan diversión y mejorar su estado de ánimo, de aquí surgen las paletas más atrevidas de las tendencias 2023 con colores como el naranja, azul o verde brillantes.

  • BLANCO Y NEGRO

El binomio blanco y negro cobra fuerza en las tendencias de color y especialmente aplicado al mobiliario y el diseño de interiores.