$noticia['news_title']}

El movimiento de decoración minimalista tiene su origen en los Estados Unidos a partir de 1960, luego se fusiona con el pop art en las década de los setenta y luego llega a Europa.

En la decoración minimalista se reducen las cosas a lo más esencial y se elimina todo lo que sobra. Por ello, en este estilo predomina la idea es decorar con el menor número de cosas posibles y que sean básicas, con el principal objetivo de aumentar la funcionalidad y la sobriedad en el espacio.

En la decoración minimalista los adornos como los muebles y los cuadros pasan a un segundo plano visual mientras que los elementos de la arquitectura son los protagonistas. Se aprovecha todo el espacio, por esto las mesas, sillas y los muebles en exceso están demás, para este estilo deco, solo se decora con lo necesario.

Los muebles son el punto de partida para decorar

En la decoración minimalista de las habitaciones, puedes construir los espacios alrededor de la cama. Puedes colocar la cama como el punto de partida o foco de la decoración, con esto no se distrae la vista en detalles y se logra el ambiente deseado.

Si quieres decorar el living y comedor al estilo minimalista, puedes enfocar el diseño en el área principal de los asiento, estos pueden ser los sofás o las sillas. Con esto puedes crear un diseño donde los demás elementos, aparte de los sofás y las sillas, constituyan un papel de apoyo en la decoración.

En lo que se refiere a la estética de los muebles, la clave es centrarse en la elección de los muebles que corresponda al estilo de decoración minimalista, que tengan líneas simples, limpias, y de materiales naturales como la madera.

Los colores neutros para la decoración

La idea principal en la decoración minimalista es la creación de espacios que tengan las siguientes características: limpieza, simpleza y sobriedad. .Puede elegir colores neutros para cumplir ese objetivo. el uso del el beige, el gris y el blanco es buena idea en el estilo de decoración minimalista.

Puedes elegir un color como base dominante del espacio, uno secundario para usarlo de complemento y otro para los acentos.

Las formas en la decoración minimalista

Al seleccionar los muebles que necesitas para tu habitación, primero considera las formas de cada pieza luego piensa en las líneas usadas para el diseño, que pueden ser en formas de zigzag, curvas, diagonales u horizontales.

Ten en cuenta las formas básicas para los muebles, los cuadrados y los rectángulos son ideales para la decoración. Estas formas ayudan a simplificar la decoración y llegar a la esencia de este estilo de decoración. Con lo más básico se unifica el espacio.

En cuanto a la presentación del espacio, se necesita la unidad de las cosas en la falta de los detalles abstractos para que la vista no se distraiga de la esencia. Normalmente los cuadrados y rectángulos dominan el espacio, en formas paralelas con bases rectangulares o en forma de zigzag.